Blog

4 Señales Que Indican Que Tus Libras De Más Son Por Estrés

Que frustrante es encontrar que no te sirve tu mahón favorito, o que al medirte ropa nueva en las tiendas no te quedan como te gustaría. Todo debido a que hay unas libritas visiblemente indeseables que no sabes ni cómo llegaron ahí. A mí me ha pasado, sigue leyendo que posiblemente te puedes identificar conmigo.

¿Cómo saber si tus libras de más son por estrés?

Tal vez tu aumento de peso es por estrés y no lo sabes. Una de las causas principales hoy en día de aumento de peso es el estrés. Esas libras de más que muchas veces adquieres de forma inexplicable y sin darte cuenta, son causadas por la presencia constante de la hormona del estrés en tu cuerpo, el cortisol. Cuando acumulas mucho estrés y por tiempo prolongado, la hormona cortisol aumenta de forma significativa, perjudicando muchas de las funciones básicas del cuerpo entre ellas la acumulación de grasa y quema de calorías.

Los altos niveles de cortisol producen muchos desequilibrios en tu metabolismo, afectando tu peso saludable.

Aquí te voy a mostrar 4 señales claves para que puedas identificar si tus libras de más son debido al estrés.

  1. Ganancia de peso alrededor de la cintura– Lo que comúnmente conoces como llantas o chichitos de la cintura son causados principalmente por el cortisol. La presencia de cortisol desencadena una serie de desequilibrios en tu metabolismo de azucares y grasas, lo que lleva a que acumules la grasa principalmente en el área de la cintura.
  2. Inflamación- La inflamación se produce como respuesta natural del organismo ante una lesión. El cortisol prolongado en el cuerpo es prácticamente una lesión de la cual todo el organismo intenta defenderse. Es por esto que puede haber sensación de inflación, como la cara y pies hinchados. La inflamación causa mucha retención de agua, que promueve tener libras de más acumuladas como exceso de líquidos.
  3. Celulitis- defectos en el metabolismo de las grasas causadas por la presencia de cortisol, promueve la acumulación de grasas no solo en el abdomen sino también en otras áreas del cuerpo y como los muslos y glúteos y en forma de celulitis.
  4. Dificultad para bajar de peso-por más que haces dieta y ejercicios no ves resultados en la báscula. Esto ocurre porque estas implementando cambios en tu dieta y ejercicios sin primero llevar a tu cuerpo al su balance metabólico natural.

En conclusión, el estrés a nivel mental y emocional desequilibra tu metabolismo físico. Si al querer bajar de peso no consideras estos factores en tu nueva rutina, es muy probable que te frustres y te decepciones de hacer dieta y ejercicio al no ver los resultados que esperas.

Si te identificas con la mayoría de estas señales, tu plan de acción para recuperar tu peso saludable no debe limitarse a una dieta. Tu plan de acción debe empezar por balancear por completo tu estilo de vida, identificando tus estresores y adquiriendo hábitos, alimentos y suplementos para un balance saludable entre tu mente, cuerpo y emociones.

La presencia del estrés y cortisol provoca muchos desequilibrios. Como siempre me gustaría motivarte e invitarte a vivir un estilo de vida balanceado pues tu esencia natural es la armonía, la cual te permitirá estar en tu vibración perfecta de salud, amor, felicidad y abundancia. #GoHolisticHarmony

Si estas list@ para vivir la vida que mereces y recuperar tu peso ideal ponte en contacto conmigo en este formulario http://eepurl.com/c76ddj

Gracias por leerme!

Pamela Bernal

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *