Blog

7 secretos de las personas que logran balancear su estrés

Me hubiera gustado ponerle a este post el título de “7 Secretos De Las Personas Que Viven Sin Estrés”, pero con ese título no estuviera siendo realista. Nadie vive sin estrés, lo que sí hacen algunos es saberlo manejar mejor y sacarle lo positivo. Also así como balancear su estilo de vida. En nuestra vida moderna es muy poco probable vivir sin estrés, casi nadie se salva de este gorila. No obstante lo que sí debemos es aprender a manejarlo correctamente y hacer que funcione a nuestro favor. De modo que no nos robe nuestra armonía física, mental o emocional.

Estos son alguno de los secretos de las personas que mantienen su estrés en total balance.

  1. Mantienen el cuerpo activo

El ejercicio ha sido mi mejor aliado cuando de balancear el estrés se trata. Además de despejar la mente con la actividad física, el ejercicio ayuda a liberar cortisol, la hormona del estrés. Lo importante aquí es que a la hora de hacer ejercicio lo disfrutes. Uno de mis ejercicios favoritos es “rebounding” ya que es muy divertido brincar y a la vez se quemar calorías. Con 25 minutos o más al día, de ejercicios que disfrutes podrás liberal bastante cortisol.

  1. Se ríen cada vez que pueden

Recurrir a películas de comedia, memes o videos graciosos es una de las mejores formas de relajarme al instante. El humor es una de las mejores formas de liberar hormonas de la felicidad. Incluso sonreír o reír sin causa alguna, puede tener un efecto calmante, ya que la mente no distingue si estas riendo voluntaria o involuntariamente. Esa frase de no tomarse la vida tan enserio, de verdad funciona.

  1. Escuchan música

Otra de mis armas secretas para cambiar mi estado de ánimo. Basta con escuchar música para que tu cuerpo se mueva al ritmo de la misma y tus ánimos empiecen a cambiar. Puedes utilizar la música para darle un giro a tus emociones, si quieres tranquilizarte puedes escoger música tranquila, si quieres estar alegre puedes poner música más tropical. No es en vano que se utiliza la música como terapia.

  1. Leen

Perderme en la fantasía o realidad de un buen libro es perfecto para darle un descanso a mi mente. Puedes incluso leer cualquier libro con un mensaje bueno y positivo. La lectura es una forma divertida de mantener la mente ocupada en cosas que no sea pensar en tus preocupaciones.

  1. Escriben

Algo que me ha funcionado al sentirme estresada es escribir. Escribir sobre cómo me siento, como me quisiera sentir y escribir algunas afirmaciones. Puedes optar por escribir afirmaciones de forma repetida para desahogar la mente y enfocar tu consciencia en afirmaciones positivas.

  1. Son agradecidos

Agradecer me ha permitido enfocarme en la enseñanza que puede tener cada cosa y verle es aspecto positivo en vez del negativo. Las personas agradecidas conocen el efecto mágico que tiene, no importa cuán simple sea el acto a agradecer. Contar tus bendiciones y agradecerlas puede ayudarte a disminuir la frustración.

  1. Descansan

Las personas estresadas saben cuán importante es descansar, pues están conscientes de que la mayoría de las veces el estrés drena las energías físicas, mental y emocional. A mí me ha funcionado tomar siestas rápidas de algunos 15 o 20 minutos durante el día, o procurar dormir adecuadamente cada noche. Puedes monitorear tus horas de acostarte y levantarte y recurrir algún suplemento natural para dormir si el estrés te impide conciliar el sueño.

¿qué te quiere decir tu estrés? El estrés es una señal de alerta, una inquietud, un síntoma más de que hay cosas en tu vida que se deberían modificar ya sea a nivel de cuerpo, mente o emociones. La mayoría de las veces el estrés te indica que te estas alejando de #tuarmoniaholística de #tuvibracionperfecta de #tuesencianatural de #tubalance de #tusaludperfecta y tu cuerpo te lo esta advirtiendo. ¿Cuándo vas a tomar acción? #goholistic #gonatural #gobalance #govibrant

Ready? Set? Go! Aquí hay opciones de cómo te puedo ayudar a vivir en armonía y alcanzar tu vibración perfecta! http://holisticharmonypr.com/servicios/

Agradecida de que me leas!

Pamela Bernal

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *