Blog

Qué hacer para que el amor no engorde

¡Hola hola! ¡Muy emocionada de escribirles como siempre!

¿Será cierto eso de que el amor engorda?

Hoy les voy a compartir unos trucos de la vida holística para que no aumentes de peso con la vida en pareja. Y es que todos hemos pasado por eso de que una vez empiezas una relación, el amor se te empieza a notar en la pancita. A mí se me nota en la cara, en los muslos y en las pompis! Ya saben! Un cuerpo latino… Pero déjenme decirles que no es precisamente el amor lo que engorda! No te dejes engañar! Son los cambios de hábitos que haces al entrar en la vida en pareja.  La mayoría de las veces bajamos la actividad física y aumentamos la ingesta de calorías. Aquí te explico algunos trucos que implemento en mi vida holística en pareja para evitar que el amor me engorde.

  1. Coman de forma inteligente– algo típico de la vida en pareja son las salidas a comer, o ya no tanto salir a comer sino ordenar, recoger y comer en la casa o el mismo auto. Ahh! ¿pero a quien no le encanta salir a comer? ¡A mí me encanta saborear cosas nuevas y compartirlo mejor! Lo que procuramos es comer de forma inteligente. ¿Cómo? Manteniendo un balance en las elecciones de comidas. Unos días está bien comerse un antojito, pero es importante balancear con que otros días comamos ingredientes más frescos y sanos. Otro truco es evitar las pizzerías o comidas donde el ingrediente principal sean las harinas. Prefiero ir a comer a lugares locales que ofrecen un menú más fresco: carnes al horno, viandas, ensaladas. En caso de pasar por los famosos “Fast Foods” elijo del menú alternativas como “Wraps” o ensaladas. Muchos “Fast Food” ya tienen estos ofrecimientos en sus menús, aquí es importante evitar lo frito y lo muy dulce. Y muy, pero muy  importante es la regla de cero refrescos. En todo caso un jugo natural o simplemente agua. En caso de llevar “snacks” para la playa por ejemplo llevo frutas frescas o jugos naturales. Si vamos a ingerir alguna bebida alcohólica prefiero tomar moderadamente el vino, ya que provee antioxidantes, o el “whisky” que ayuda a quemar grasas.
  2. Balanceen las actividades juntos– es típico de la vida en pareja querer ver muchas películas juntos, ir al cine, jugar PlayStation o simplemente vaguear, así que baja un poco la actividad física que se hace. Procuren crear un balance de las actividades que practican juntos. Unos días pueden ver película en la casa, ir al cine, salir a comer. Otros días pueden procurar mantener un cuerpo activo juntos: haciendo ejercicios juntos, caminando por la playa juntos, haciendo senderismo junto, jugando algún deporte como voleibol junto, limpiando el hogar juntos, lavando los vehículos juntos. Si en la semana se les hace complicado utilicen los fines de semana para hacer ejercicios en la mañana. La clave es mantener el cuerpo activo. 
  3. Manejen el estrés juntos– la vida en pareja puede ser muy estresante. Hay episodios de malos entendidos, choques de ideas, experiencias pasadas chocando, altos y bajos emocionales y la mezcla del estrés laboral con la relación. Es importante procurar una mente tranquila y emociones sanas. Las siguientes actividades pueden ayudar a regresar la armonía a la relación: meditar juntos, leer y discutir un libro juntos; les recomiendo “Los Cinco Lenguajes del Amor” de Gary Chapman y “El Arte De Amar” de Erich Fromm, o simplemente darse cada uno su espacio estando en el mismo lugar; por ejemplo yo escribo en mi blog mientras mi pareja juega PlayStation.

 

Recuerda que la vida holística es balance. En una vida en pareja es importante mantener el balance entre las actividades sedentarias y las activas, entre la ingesta de comida calórica y la buena alimentación, entre las altas y bajas emocionales y la carga de estrés que lleva cada cual por diferentes circunstancias.  ¡Disfrutar juntos de una vida holística es maravilloso! ¡Cada uno motiva al otro a mantener el balance!

Agradecida de que me leas!

Un abrazo y buenas vibras!

Pamela Bernal

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *