Blog

Descubre qué te impide estar sano, ser feliz y abundante….

Te has preguntado alguna vez por qué te enfermas y por qué no eres feliz. Es una pregunta que yo me hice hace tiempo atrás y fue clave para emprender la búsqueda de recursos que me revelaron las cosas que te voy a contar aquí. Descubrí que todo tiene que ver con desarmonías y desbalances. Nuestro ser fue hecho perfecto y en balance divino, a imagen y semejanza de nuestra energía creadora. Tenemos naturalmente una armonía natural de abundancia, salud y felicidad. Quienes bloqueamos esta armonía somos nosotros mismos con las decisiones que tomamos día a día, que no son otra cosa que nuestros hábitos o ritmos de vida.

Ya de seguro habrás escuchado, y está comprobado por estudios científicos, que las enfermedades de nuestra época, como lo son: la diabetes, la obesidad y el cáncer, son creadas por nuestra forma de vida. Por ejemplo: una alimentación y actividad física desbalanceada donde predomina la ingesta de azúcar refinada y la poca actividad física. Así mismo son provocados por nuestra  forma de vida la infelicidad, la depresión, la ansiedad, el estrés y el fracaso. Estos últimos se deben  a emociones, pensamientos y actitudes negativas que adquirimos como consecuencia de una vida desbalanceada. La clave de vivir feliz, estar sano y obtener abundancia está en retomar un ritmo de vida que procure tu balance natural físico, mental y emocional.

Lo primero, es que descubras las razones que te llevan a tomar hábitos pocos saludables para tu cuerpo, tu mente y tu bolsillo, y  así empezar a salir de ellos. A continuación, según comparto opinión con la también Coach de vida holística Andrea Silver, aquí expongo dos posibles razones  por las cuales adquieres malos hábitos:

  1. Buscas llenar un vacío existencial con algún hábito que te produce placer. Por ejemplo, comer helados y dulces constantemente es una motivación negativa, que te provee un placer, que posiblemente esté llenando algún vacío. Sin embargo, cuando buscas dentro de ti la felicidad y un verdadero propósito que te motive de forma positiva a seguir un estilo de vida sano, ya no son necesarios los malos hábitos y buscar placer en cosas externas. Entonces evitas crear excesos negativos y adicciones a cosas como: la comida, las compras, las redes sociales, el trabajo. De modo que, lograr metas de calidad de vida te resultaría más fácil y alcanzable cuando te  motiva lo que eres en esencia y no la búsqueda de placer en cosas externas.
  2. Son conductas aprendidas, y desconoces que tienen algún daño. Por ejemplo, comer pan de harina blanca y azúcar blanca en exceso diariamente, es un hábito que desconocías puede llevarte a desarrollar alguna condición de salud. No te culpes, son cosas que has aprendido en tu cultura. Tú estilo de comer, como manejar tus emociones, como tranquilizas tu mente, todo… todo está ligado a tu crianza, tu herencia y las cosas que has aprendido a través de tus experiencias. Aun así, ¡no te conformes! No tienes que seguir con esos patrones si no quieres.

 

¡Hay maneras de volver a reprogramar tu mente, tus emociones y tu ritmo de vida! Solo tienes que dar ese primer paso! ¿No sabes cómo dar ese primer paso? Lee mi siguiente blog: http://holisticharmonypr.com/por-que-te-cuesta-dar-el-primer-paso-hacia-una-vida-mas-sana/¿Por qué te cuesta dar el primer paso hacia una vida más sana? 

¡Agradecida de que me leas!

¡Un abrazo y buenas vibras!

Pamela Bernal

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *