Blog

Esta es el arma secreta que llevo en mi cartera holística.

¡Saluditos y bendiciones por aquí! ¡Quiero contarles el secreto que llevo en mi cartera holística!

Te sorprenderás que en mi cartera lo menos que cargo es con maquillaje. La realidad nunca he sido de pintarme mucho la cara. Prefiero el estilo natural, tal vez un poco de delineador, mascara y pintalabios. Lo que sí te aseguro que no falta en mi bolso todos los días son aceites esenciales que tienen un uso muy práctico. Y es que parte de mi vida holística naturopática, incluye buscar alternativas naturales para la mayoría de las cosas, no solo condiciones de salud. Aquí les voy a contar tres aceites esenciales que son mi arma secreta en mi cartera holística.

  1. Menta o en ingles “Peppermint”. Su nombre científico es el Menta Piperita. Este aceite es maravilloso y lo uso para estas siguientes situaciones comunes:
  • Estimular- oler la esencia de la menta es un excelente estimulante que provee energía, alerta y te ayuda a despertar y poner mejor atención si por ejemplo te da el sueño o pereza después de comer, en una reunión, en la tarde trabajando o en una clase aburrida a la que debes poner atención. Antes de tomar un café, oler la menta te despertará de una forma más natural.
  • Descongestionar- frotar un poco de aceite de menta en la sien, en la frente y en la nariz ayuda con la congestión que nos da en esos días de mucha bruma por el polvo del Sahara.
  • Refrescar- si hace una tarde muy calurosa, la frescura de la menta es excelente para refrescar, al untarla sutilmente por el cuello y detrás de las orejas. Cuidado con no excederte pues puede irritar un poco.

2. Lavanda o en ingles Lavender. Su nombre científico es Lavanda Angustifolia. Es un excelente calmante y relajante que uso en las siguientes situaciones:

  • Relajar- oler la esencia de lavanda permite un estado de relajación. Lo utilizo cuando siento un poco de fatiga por ansiedad antes de dar una presentación importante, de esas que causan un poco de agitación cardiaca porque estamos muy emocionados.
  • Calmar- para entrar en la calma necesaria antes de dormir o meditar, la esencia de lavanda es maravillosa. Poner un poco de aceite en la frente, detrás de las orejas y en las muñecas ayuda a bajar las energías para reposar o cualquier situación en la que necesites entrar en calma.

3. Aceite de rateros, Thieves o Medieval Mix– es una mezcla muy antigua y reconocida de aceites esenciales en donde se destacan las poderosas esencias de: Clavo (Syzygium aromaticum), limón (Citrus limón), canela (Cinnamomum verum), eucalipto (Eucalyptus L’Heritier ) y romero (Rosmarinus officinalis). Esta mezcla es reconocida por su alto poder antibacterial y medicinal. Yo la utilizo en los siguientes casos:

  • Antiséptico- en casos de una cortadura inesperada y cuando no hay un pote de alcohol cerca, la mezcla de aceites esenciales de “Thieves” ayuda con desinfectar cualquier tipo de herida menor.
  • Desinfectante- en caso que necesites desinfectar tu escritorio, la perilla de alguna puerta pública, el inodoro de algún lugar público, o cualquier otro objeto que necesites limpiar antes de tocar. Hechas unas gotitas de la mezcla de Thieves en una servilleta y lo pasas donde necesites.
  • Desinfectante de manos- es un excelente desinfectante de manos o “hand sanitizer” con un rico olor y sin dejar las manos pegajosas y mojadas.

¡Recuerda utilizar aceites que sean de grado terapéuticos.¡El mundo de los aceites esenciales y sus usos terapéuticos y cotidianos es maravilloso! ¡Me encanta! Sigue leyendo mi blog para más ideas prácticas con la vida holística y te sorprenderás como puedes cambiar productos químicos por alternativas naturales. ¡Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en escribirme!

Agradecida de que me leas.

Buenas Vibras

Pamela Bernal

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *