Blog, Salud Holistica

Los 5 hábitos antinaturales que te impiden tener energía, estar en tu peso ideal, estar saludable y vivir feliz.

Antes de enumerarte los cinco hábitos me encantaría que conozcas que la armonía es tu estado natural, definida por el concepto naturista como armonía orgánica. Para la naturaleza naciste en perfecto equilibrio. La salud, la calma, la serenidad, la abundancia y el amor son tus estados naturales. Me gustaría que conozcas que para nosotros los naturistas y sanadores holísticos la enfermedad no existe, lo que existen son  estados de desarmonía o desbalances, en donde los síntomas que aparecen como enfermedad son solo intentos de defensas  o adaptación de tu organismo para recuperar su estado armónico.

Tus hábitos de vida moderna son principalmente generadores de desarmonía de tu esencia natural, ya sea a nivel físico, mental, emocional y ambiental. Quisiera que estés consciente de que, no es solo un factor el que está detrás de tu vulnerabilidad a los desequilibrios (enfermar), es la combinación de estos hábitos a los que llamo antinaturales. Debido a que somos seres holísticos, la armonía en todas sus manifestaciones (física, mental, emocional) es la que te permitirá ser una persona fuerte, saludable y feliz y atraer a tu vida la abundancia.

Quisiera que entendieras que simplemente la enfermedad no existe, lo que conocemos como enfermedad es el intento de tu organismo para recuperar su vitalidad. Yo descubrí esta verdad a través de leer y estudiar conceptos como el Naturismo, la Sanación Holística, la Medicina Tradicional Indígena, China e India y la Naturópatia que es mi profesión. Todos estos conceptos fueron claves para mi sanación emocional, física y espiritual y modificar mi estilo de vida y ayudar a otros a hacerlo.  Resulta que a mi corta edad padecí de síntomas como fatiga, dolores de cabeza, falta de energía,  tensión muscular, irritabilidad, aumento inexplicable peso, olvidos y dificultad para concentrarme en una sola cosa. Al visitar un medico convencional, según los resultados comunes de laboratorio, todo estaba normal en mi cuerpo, así que me diagnosticó con estrés! Estos síntomas que padecí en ese momento, al igual que los síntomas de otras enfermedades comunes como: enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes, obesidad, síndrome metabólico, y algunos tipos de cáncer, no son otra cosa que el organismo dándonos señales de que algo en nuestro estilo de vida no está bien y que es momento de tomar acción.

Hoy en día, las enfermedades crónicas relacionadas al estilo de vida son un problema importante de salud pública en todo el mundo. En 2005, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que el 61% de todas las muertes (35 millones) y el 49% de la carga mundial de morbilidad eran atribuibles a enfermedades crónicas. Se estima que en 2030 la proporción del total mundial de defunciones debidas a enfermedades crónicas llegará al 70% y la carga mundial de morbilidad al 56%. Sin embargo, a pesar de los beneficios conocidos de un estilo de vida saludable, solo una pequeña parte de los adultos siguen esa rutina; de hecho, el porcentaje de los que llevan una vida sana está disminuyendo. Desafortunadamente, hay muy poca conciencia pública sobre la relación entre la salud y el estilo de vida.

Unos ajustes modestos pero factibles en los hábitos de vida pueden tener un impacto considerable tanto en las personas individualmente como en las poblaciones. En la actualidad, los profesionales de la salud y los medios de comunicación transmiten periódicamente el mensaje de que para mantenerte  sano, tienes que adoptar comportamientos saludables, pero no te han dicho el porqué. La respuesta es porque vivimos fuera de nuestra esencia natural.

Ahora pon mucha atención pues te voy a enumerar las 5 cosas antinaturales que realizas en tu vida moderna que te hacen perder tu equilibrio natural y te hacen vulnerable a perder tu salud, tu calma, tu fuerza vital y tu energía.

1.Mantienes emociones toxicas.

Nuestra armonía emocional es la serenidad y el amor. Cuando perdemos nuestra armonía emocional debido al mal manejo de nuestras circunstancias de vida, adquirimos emociones como el coraje, el miedo y la angustia. Estas emociones mal manejadas distorsionan también nuestro equilibrio orgánico, llevándonos a perder nuestra vitalidad. Tu estilo de vida agitado te expone a diario a emociones toxicas como la irritabilidad y la ansiedad.

2. Tu comida es artificial y tu forma de comer es incorrecta.

La buena digestión, la asimilación y absorción de los nutrientes es la manera en que adquirirnos nuestra energía vital. Los alimentos procesados, los ingredientes artificiales y la manera en que ingerimos nuestros alimentos hoy en día, entorpecen la forma natural de estos procesos. Un mal proceso digestivo no solo genera desnutrición, sino también toxicidad, ambos procesos crean desarmonía orgánica. Así que tu estilo antinatural de comer hoy en día es parte de que pierdas tu armonía física como el aumento de peso.

3. Tu mente no está tranquila.

La calma es el estado natural de nuestra mente. Hoy en día tu mente esta tan inmersa en las tareas que tienes que hacer, las cosas que quieres tener y los objetos materiales que quieres adquirir que se te ha olvidado lo que es estar en calma mental. Créeme a mi me ha pasado. Una mente intranquila también distorsiona la armonía orgánica natural, ya que el estado mental está muy involucrado con los estados emocionales y a su vez con el proceso digestivo. Una mente intranquila crea desequilibrios que te hacen perder la vitalidad.

4. No te mueves ni respiras como deberías.

Nuestro estado natural es el movimiento. La vida en su esencia es movimiento. Movimiento que se manifiesta en ciclos (años, temporadas, etapas de crecimiento). Dependemos del movimiento y a su vez de la respiración para vivir y es algo que como hacemos inconscientemente a veces no tenemos en cuenta. El sedentarismo que es sinónimo de poco movimiento es un factor de desarmonía orgánica que está muy relacionado a la falta de vitalidad. Cuando no te mueves ni respiras correctamente se ve afectada tu circulación que es parte esencial de los procesos orgánicos que nos vitalizan y de prevenir desequilibrios del cardiovasculares.

5. Estas alejado de tu medio ambiente y esencia natural.

Por último y no menos importante, en la vida moderna tienes exceso de ambiente antinatural que genera desequilibrios. Tu esencia natural es la plenitud, la abundancia y el equilibrio vital con La Naturaleza. Las conexiones inalámbricas, las radiaciones, los tóxicos químicos en muchos productos, los malos hábitos de sueño, los ruidos excesivos, el trabajo en exceso y la exposición excesiva a la tecnología son ejemplos del ambiente antinatural que interviene en tu armonía orgánica. Además mucha de estas cosas que mencioné son exposiciones que te alejan de tu esencia espiritual, creando una forma de vida vacía y sin propósito que también te expone a perder tu vitalidad y abundancia innata.

¿Cómo puedes recuperar tu esencia natural aun estando en tu vida moderna? Es posible! Los naturistas lo hacemos! y para ayudarte he creado el concepto de Naturismo Urbano. Naturismo Urbano es un concepto de estilo de vida con base naturista y holística que te enseña a recuperar tu armonía natural, de modo que consigas, recuperar tu peso saludable, vivir sano, tener más energía, recuperar y prevenir condiciones de salud, atrasar el envejecimiento y obtener la calidad de vida que mereces sin renunciar a tu vida moderna.

Ahora que ya te he contado todo esto! Es hora de tomar acción para volver a tu estado natural y experimentar la vida en armonía, salud y abundancia que mereces! Estaré muy agradecida de ayudarte en esta jornada, permíteme ser tu guía con una asesoría personal o con mi curso completo para que aprendas hacerlo por tí mismo.

Tienes dos opciones:

  1.  Asesoría de cómo empezar a vivir en tu estado natural holístico desde ya! Recibe una guía personalizada de 21 días para empezar a sanar tus emociones, mejorar tu digestión, calmar tu mente, respirar mejor e interactuar de forma sana con la naturaleza
  2. Curso completo de Naturismo Urbano. Contenido del curso:
  1. Emociones sanas: Conoce como afectan las emociones a tu vitalidad y aprende técnicas de inteligencia y sanación emocional y cómo aplicarlas para mantener emociones sanas.
  2. Alimentación Inteligente: Conoce la esencia del sistema digestivo y aprende a comer y suplementarte de forma natural para mejorar tu digestión y a limpiar el organismo de toxinas.
  3. Mente tranquila: Conoce cómo el poder de la mente interviene en armonía y aprende técnicas prácticas para mantener una mente tranquila en la ciudad.
  4. Cuerpo Activo: Conoce el mejor ejercicio que existe para mantener tu cuerpo activo y aprende técnicas para mejorar tu respiración.
  5. Esencia Plena: Conoce como interviene la Naturaleza en nuestra estado de armonía. Aprende a crear sana interacción con la naturaleza y a crear un ambiente natural dentro de tu ambiente moderno.
  6. Leyes Naturales y nuestra salud. Conoce cuales son las leyes naturales básicas, como las violamos con nuestro modo de vida.

¡Llena este formulario para yo ponerme en contacto contigo personalmente! !No pierdas la oportunidad! Y recibe GRATIS a tu email las 10 cosas anti naturales que deberías  eliminar de tu vida desde ya!

Oprime el siguiente link para llenar el formulario:

http://eepurl.com/c76ddj 

 

Agradecida de que me leas!

Pamela Bernal

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *