Blog

Maneras Sencillas de Tranquilizar Tu Mente

Alohaaa!! otra vez por aquí!! …
¿Dónde están los y las que quieren relajarse y tranquilizar la mente?¿Qué difícil se nos hace verdad?? A mi particularmente me funciona escuchar música y danzar! esas dos cosas tienen una habilidad brutal para cambiar mi estado de animo y olvidarme del mundo! y sentirme más relajada al terminar de hacerlo, love it!

Y de eso se trata, para tranquilizar la mente no tienen que esforzarse por sentarse a meditar como monje budista estático si no les gusta, (aunque pueden intentarlo porque es excelente también y tiene efectos distintos a otras formas de meditar y relajar la mente que les voy a contar aquí).

Tampoco se crean que relajarse es caro y solo es posible si tienen dinero para irse a un día completo de spa! Seria lo ideal!, perooooo, por el momento les cuento que para relajarse y tranquilizar la mente hacen falta dos cosas: la mente y conectar la mente con otro de nuestros sentidos simultáneamente. Esto se conoce como actividad de FOCO. De modo que nos enfoquemos en esa actividad y conectemos con el momento presente!
Ejemplo: al bailar mi mente esta conectada con mis movimientos y enfocada en esa sola actividad presente que estoy haciendo. Sin pensar en nada más! -viajando full en el baile-

Ahora, es muy fácil! busca cual actividad disfrutas en la que literalmente te enfocas tanto que te vives el presente. ¿A ver? compartan las suyas y aquí les voy a poner varias ideas:
-Danzar -Cocinar artísticamente -Dibujar – Escribir -Escuchar música – Hacer ejercicios -Tocar un instrumento -Hacer un Puzzle o Rompecabezas -Esculpir -Escribir- Un deporte extremo -Leer un libro – Hacer manualidades -Dormir

¿Qué más? ¿se les ocurre alguna otra? escriban en este post otras ideas!

Entonces, ¿cuáles son formas negativas de relajarse? Porque sí las hay! y a veces las escogemos por salir del paso! Estas son: tomar bebidas alcohólicas en exceso y el uso de sustancias controladas. El efecto de estas sustancias primero que nada es nocivo para el cuerpo. Quema neuronas y a nivel mental la relajación es simplemente momentánea sin ninguna satisfacción después de acabarse. Otra forma negativas de relajarse es comer en exceso. Al buscar alivio mental o emocional comiendo, la mayoría de las veces escogemos opciones no muy sanas que nos llevan a aumentar de peso innecesariamente y a ser vulnerables a enfermedades.

Es maravilloso! Las formas sanas de relajarnos están al alcance de nuestras manos! lo único que tenemos que hacer es sacar tiempo para hacerlas! Cuando creas que estas agotada mentalmente, que necesitas un descanso y relajación mental, tómate tu tiempo para realizar esa actividad de foco que tu mente necesita para resetear!

Agradecida de compartir y que me lean!
Un abrazo y buenas vibras!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *