Blog

Pasta Dental Sin Fluoruro y Sus Beneficios

¿Qué es lo primero que te llevas a la boca cuando te levantas todas las mañanas? Te apuesto que si no es un vaso de agua, de seguro es tu cepillo de dientes con pasta dental. Cepillarse los dientes por las mañanas es  un hábito que hemos aprendido y venimos haciendo desde que tenemos razón de ser. Lavarse los dientes es parte de una rutina de higiene que tal vez no creas tiene que ver con tu salud, pero sí. Es por esto que aquí te contaré por qué en mi vida holística yo utilizo pasta dental sin fluoruro.

Desde hace ya unos cuatro años tomé la decisión preventiva de cambiar mi pasta dental de rutina por una que contenga ingredientes completamente naturales y que dentro de los mismos no esté presente el fluoruro. Resulta que hace cuatro años me realicé un análisis bio-cuántico con un Naturópata, en el cual además de tener un resultado de intoxicación con metales pesados, el examen arrojaba un índice fuera de lo normal para la glándula pineal. La glándula pineal, es parte del sistema endocrino y su función principal es la de producir melatonina, la hormona reguladora del sueño y los ritmos circadianos.  Ósea, esta glándula juega vital importancia en cómo percibimos nuestro entorno y el mundo que nos rodea.

Luego de obtener ese resultado, me di a la tarea de investigar mucho más sobre esta glándula. Lo que descubrí fue muy interesante. La glándula pineal puede sufrir de calcificación debido altas y dañinas concentraciones en el cuerpo de calcio, fosforo y fluoruro. La calcificación de esta glándula es típica en la vejez y sorpresivamente encontré que algunos estudios recientes muestran que el grado de calcificación de la glándula pineal es significativamente alto en pacientes con enfermedad de Alzheimer frente a otros tipos de demencia. De modo que algo me hizo “click” y empecé a asociar mis altos niveles de metales pesados con el diagnostico anormal de la glándula pineal. Así que fue preciso para mí empezar a realizar cambios preventivos, el primero: dejar de usar pasta dental de cualquier marca que cuyos ingredientes contenga fluoruro.

¿Pero por qué evitar el fluoruro?

Después de leer e investigar artículos que resumían diferentes estudios académicos y científicos en donde se estudiaron la relación del fluoruro y alteraciones en la salud en seres vivos; esto fue lo que encontré:

  • Un estudio publicado en 2001 encontró que además del calcio, son depósitos de fluoruro acumulados a través de los años en la glándula pineal, los que están principalmente asociados con la calcificación de esta glándula.
  • La calcificación de la glándula pineal está asociada con enfermedades como el Alzheimer, Bipolaridad, Hipotiroidismo, Insomnio, Parkinson, Esquizofrenia y desordenes del sueño.
  • Un estudio en Inglaterra encontró que el fluoruro añadido al agua potable está asociado al diagnostico de hipotiroidismo.
  • Los altos niveles de fluoruro están relacionados a bajo nivel de IQ y a Déficit de Atención e Hiperactividad.

Otras fuentes de fluoruro a la que estamos expuestos constantemente son el agua potable y las placas dentales. Sin embargo, está en nosotros tomar acción preventiva. De modo que al comprar pasta dental sin este ingrediente estamos disminuyendo la ingesta del mismo y ayudando prevenir estos padecimientos a lo que está asociada y varios estudios nos advierten.

La verdad que tomar la decisión de usar pasta dental sin fluoruro para mí fue lo mejor. Hay mejores pasta dentales sin este ingrediente en el mercado. Y muchas contienes mejores ingredientes naturales beneficios para la salud como lo son los aceites esenciales de: árbol de té, eucalipto, menta y jengibre. Estos además de dejar un buen aliento de forma natural, promueven la higiene y desinfección  bucal sin necesidad de intoxicarnos.

Nuestras glándulas salivales están bien conectadas con nuestro sistema linfático. Lo que llevamos a la boca tiene acción inmediata con nuestro sistema inmune y endocrino. Procurando llevar mejores ingredientes a nuestra higiene bucal, estamos contribuyendo con nuestra higiene y salud holística.

Para una receta holística de pasta dental casera u alternativas de pasta dental sin fluoruro me puedes escribir a info@holisticharmonypr.com

¡Agradecida de que me lean!

¡Un abrazo y buenas vibras!

Fuentes de información:

http://www.greenmedinfo.com/blog/fluoride-calcifier-soul

http://www.greenmedinfo.com/blog/fluoridated-water-linked-30-more-hypothyroidism

http://www.greenmedinfo.com/blog/dispensing-fluoride

http://www.greenmedinfo.com/blog/fluoride-killing-us-softly

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *