Blog

¿Qué significa una vida Holística; y porqué deberías empezar a vivir una?

Vida Holística, Mujer Holística, Salud Holística, Moda Holística, holístico por aquí, holístico por allá. Muchos me llaman la chica holística y han escuchado de esta palabra que está resonando en los últimos años, pero muy pocos conocen el concepto que promuevo y por el cual he obtenido calidad de vida.

La palabra holístico viene de “holos” que significa todo. Pero el concepto nace en Europa, en donde la forma de vida va más allá de verse bien solo por fuera y donde el enfoque es en bienestar integral y calidad de vida a través hábitos como la buena alimentación, la relajación, la visita a centros wellness, y una actitud más positiva ante la vida. Este estilo de vida nos dice que ya no basta con solo comer balanceado y hacer ejercicios, sino que hay otros factores de la vida que tienen que ver con estar sano, ser feliz y tener éxito. Estos otros factores son: cómo te sientes emocionalmente (salud emocional), qué cosas estas pensando (salud mental) y cuan conectado estas con tu ser (espiritualidad), que aclaro no es lo mismo que religión.

Pues ser holístico es considerar en nuestra vida un todo, algo así como un combo, un complemento, un corillo, como diríamos en Puerto Rico.  Déjenme y les explico con un ejemplo mejor. Imagínense que somos un vehículo. El vehículo es holístico, pues necesita cosas como gasolina, aceite, “coolant”, “power steering”, agua y  carretera en buenas condiciones, ósea de todo en balance para funcionar correctamente. Si sólo echamos gasolina a nuestro vehículo y descuidamos lo demás que necesita estaremos arriesgando nuestro vehículo a que le ocurra uno de estos tres escenarios: no va a funcionar de forma optima, nos va a dejar a pie inesperadamente o no nos va durar mucho tiempo de vida. Pues eso pasa con tu vida y salud si no consideras más allá de ejercicios y comida balanceada para cuidarla. También te expones a tres escenarios: que tu salud no sea óptima, que padezcas de un colapso o enfermedad inesperada o que tu tiempo de vida sea más corto.

En mi experiencia y lo que me llevó a la vida holística, fue que en un momento de mi vida no me bastó solo hacer dieta y hacer ejercicios para sentirme bien, eso solo procuraba no perder mi esbelta figura. Y aclaro comer sano y  hacer ejercicios es  importante y es parte del “combo” holístico, pero no lo es todo. Para obtener calidad de vida yo tuve que integrar a mi vida hábitos que me permiten mantener emociones sanas, tener una mente tranquila y conservar la esencia de mi ser. Así que tú que me lees,  si en estos momentos, estás enfermo, no eres feliz, y piensas que no tienes éxito, tal vez te hace falta expandir tu visión limitada a una holística como yo lo hice. Todos tenemos la misma oportunidad de ser felices, estar saludable y tener éxito. Solamente tú puedes estar bloqueando estas oportunidades en tu vida. Empieza a vivir una vida holística, porque ya no es solo una dieta balanceada sino una vida balanceada. Y una vida saludable y exitosa comienza con una vida balanceada y nunca es tarde para empezar.

¿Por qué yo vivo una vida holística?

Aquí les voy a contar brevemente mi historia de por qué yo vivo una vida holística.

Hace ya cuatro años de que preocupada por mi salud fui al médico con síntomas como: aumento inexplicable de peso, fatiga, cansancio excesivo y mucho desanimo. Para mi sorpresa el médico me indicó que mis análisis de rutina estaban bien y me diagnosticó con estrés. Quedé súper desconcertada pues yo era una persona bien activa que hacía ejercicios regularmente y que procuraba comer “balanceado”. Mi meta solo era estar “fit” y verme bien. En esos momentos me tocó hacer una introspección de qué cosas me faltaban considerar y que eran importantes en mi vida y salud.  Comprendí que pare estar sano y ser feliz hace falta algo más que comer balanceado, hacer ejercicios y verse bien solo por fuera. Entendí que mi estrés era debido a una vida desbalanceada. Demasiadas emociones reprimidas, mente intranquila debido a preocupaciones, exceso de trabajo y estudios, falta de espiritualidad, acumulación de insatisfacciones por aspectos profesionales, relaciones toxicas y adicción a las harinas. Un total caos al que mi cuerpo ya estaba reaccionando. Fue entonces que empecé a leer y estudiar sobre la salud holística natural y a entender cómo para estar sanos y tener calidad de vida hacen falta hábitos diarios que promuevan mantener buenas emociones, tranquilizar nuestra mente, conectar con nuestra esencia, alimentarnos conscientemente y mantener un cuerpo activo.  A través de una vida holística yo entendí que vivir en balance me ofrece calidad de vida pues:

  • Evito los excesos. Ningún exceso es bueno. Ni el exceso de comida, ni el exceso de trabajo. Los excesos nos afectan a nosotros mismos y a las personas que queremos.
  • Procuro invertir mis recursos más preciados que son energía, tiempo y dinero de forma que me provean calidad de vida.
  • Prevengo condiciones de salud más serias que se generan a causa del estrés y malos hábitos de vida como lo son la diabetes, colesterol alto y obesidad.
  • Soy más feliz. Las personas felices y sanas son las que logran encontrar un balance en las diferentes facetas de la vida.
  • Soy exitosa en mi vida profesional. Una vida exitosa comienza con una vida balanceada y con trabajar primero con nuestro interior, para que se refleje en nuestras actitudes hacia los objetivos y metas que anhelamos.

Tu también puedes hacerlo! Sígueme en las redes sociales para que juntos vivamos esta aventura de una vida en balance!

👍🏼Ready, 👌🏼Set, 🏃🏽‍♀️Go! Toma acción por tu #esencianatural y#vibraciónperfecta #Goholisticharmony #Gonatural

Si estas listo para vivir la vida que mereces ponte en contacto conmigo en este formulario http://eepurl.com/c76ddj  

Agradecida de que me leas.

Abrazo y buenas vibras.

Pamela Bernal

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *